17 millones de estadounidenses solicitaron un subsidio de desempleo en las últimas tres semanas por la crisis del coronavirus

desempleado

El cierre de empresas causado por la pandemia de coronavirus causó otro aumento de trabajadores estadounidenses que solicitaron un subsidio de desempleo la semana pasada, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes de subsidios de desempleo alcanzaron los 6.6 millones en la semana que finalizó el 4 de abril, una ligera disminución con respecto al recuento de la semana anterior de 6.9 millones, según el informe.

Los informes del Departamento de Trabajo indicaron, en conjunto, que desde mediados de marzo un total de 17 millones de personas perdieron sus empleos por el cierre de empresas debido a la propagación del virus en la economía más grande del mundo.

El informe revisado de la semana pasada mostró 6.87 millones de pérdidas de empleos, y el informe del 26 de marzo había reportado un total de 3,3 millones.

El nuevo salto de varios millones pondrá más presión por medidas paliativas a los legisladores en Washington, según los analistas.

Una encuesta mensual separada del Departamento de Trabajo realizada durante la semana del 12 de marzo, antes de que se generalizaran los cierres, mostró una pérdida de 701.000 empleos, y la tasa de desempleo aumentó a 4,4%. Fue la peor marca desde marzo de 2009 cuando el país sentía el golpe de la crisis financiera.

“Estas cifras sombrías sugieren otro informe de empleo de abril récords”, dijo Beth Ann Bovino, economista jefe de S&P Global Ratings en Estados Unidos. “Estados Unidos está ahora en recesión y, a medida que ésta parece profundizarse, la pregunta es cuánto tiempo le llevará al país recuperarse”.

¿Qué opinas?

Fuente: INFOBAE

Noticias relacionadas